TABLÓN DE ANUNCIOS



¿TODAVÍA NO TE HAS ENTERADO?




VEN Y PARTICIPA






VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2013


NOS VISITÓ EL ESCRITOR DAVID FERNÁNDEZ SIFRES





     El día 15 de febrero tuvimos el placer de contar con la compañía de David Fernández Sifres, un hombre muy soñador, con una gran imaginación que nos hizo disfrutar durante una hora hablando sobre su novela El faro de la mujer ausente. Nos contó cómo había llegado a imaginar una historia como esa, de las aventuras personales que había guardado para siempre en ese libro para que personas como nosotras pudiéramos disfrutar de su imaginación. 
      Espero que el año que viene volvamos a leer otra de sus novelas y podamos disfrutar de la presencia de este alegre, alocado y divertido autor. Su libro es el primero que me ha enganchado de los que me han mandado en el instituto.

                                                           Isabel Calleja  2º C







VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2013

HOY NOS VISITA EL ESCRITOR FERNANDO MARÍAS





     Hoy nuestra biblioteca se viste de fiesta para recibir al escritor Fernando Marías. Fernando Marías nació en Bilbao el 13 de junio de 1958, y vive en Madrid desde 1975. Comenzó en la narrativa escribiendo guiones para la televisión, destacando entre ellos la serie de falsos documentales Páginas ocultas de la historia en colaboración con Juan Bas. En 1990 escribió su primera novela La luz prodigiosa y comenzó su carrera como novelista. Otras novelas suyas son: El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), El mundo se acaba todos los días (Premio Ateneo de Sevilla 2005), Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera de Novela 2010).
      Es también autor de novelas juveniles por las que ha obtenido prestigiosos premios como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo abajo y el Premio Gran Angular en 2008 con el libro que nos hemos leído los alumnos de 4ª ESO, Zara y el librero de Bagdad, un libro hermoso sobre la dureza de la guerra y del exilio y sobre la generosidad y el amor que nos conceden segundas oportunidades.

ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON 
FERNANDO MARÍAS


     El viernes pasamos un par de horas muy agradables con Fernando Marías. Nos contó algunas historias reales que le sirvieron de inspiración para su novela  Zara y el librero de Bagdad. Por ejemplo, cómo conoció al verdadero Waleed, quién es la Zara real o que es posible que un amor a primera vista dure toda la vida. También nos habló emocionado de sus padres, Teresa y Leonardo, que le transmitieron para siempre su pasión por el cine y por las buenas historias.



      



     Muchas gracias Fernando por tu tiempo y tus palabras.


ENERO 2013


¿Y TÚ TE LO VAS A PERDER?